bocadillo
Los ojos de los niños no filtran los rayos UV nocivos
Blog_Opticlinick

El empleo de gafas de sol con unos filtros protectores adecuados para los niños, les ayudarán a mantener una buena salud visual a lo largo de su vida, puesto que sus ojos no pueden filtrar el UV nocivo como sí lo hacen los de mayor edad.

“Una parte importante de las enfermedades oculares graves, principalmente las relacionadas con la edad son, al menos parcialmente, el resultado del efecto acumulativo de la exposición de nuestros ojos a la radiación UV del Sol durante toda la vida, comenzando en la infancia”, explica la profesora de Óptica de la Universidad CEU San Pablo, Sara Bueno Fernández.

El uso de lentes coloreadas y con filtros específicos ayuda a prevenir y retrasar el desarrollo de enfermedades oculares ya que bloquean la radiación UV y reducen la luz de alta energía visible incidente sobre el ojo.

Los niños son los más vulnerables frente a la acción del sol debido a su alta exposición al UV y la gran transparencia de los medios oculares. Por ello, la profesora asegura que “es muy importante educar a los niños para que conozcan cómo evitar la exposición al sol y las normas que deben seguir para protegerse correctamente de él” y añade que “los niños deben saber que la gafa de sol no es un juguete, sino un medio de protección ocular”.

Según Bueno, las cifras obtenidas de los diferentes trabajos realizados al respecto son realmente “preocupantes”. Los estudios revelan que la exposición anual de un niño a la radiación UV es tres veces la de un adulto. Además, la exposición prolongada al sol durante la infancia aumenta el riesgo de sufrir posteriormente un cáncer de piel y puede ocasionar daños oculares graves. Asimismo, según los expertos, el 80% del daño provocado por los rayos UV se produce antes de los 20 años.

(Agencias/EMD)

Comparte esta entrada…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el blog...

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento.   
Privacidad