El tratamiento Orto-K de Opticlinick Las Rozas es un procedimiento indicado para reducir la graduación y mejorar la visión. Se consigue mientras duermes, con unas lentes que te personalizamos para cambiar la forma de la córnea de tu ojo. Al quitártelas por la mañana disfrutarás de una magnífica visión en las horas del día. Desde luego, si se te pueden adaptar, es una opción muy segura y efectiva.
Cuáles son las ventajas de esta técnica:
- No hay limitaciones por edad: Se puede realizar en jóvenes y niños con resultados excepcionales para frenar la miopía durante el crecimiento.
- Es reversible: Cuando dejas de usar las lentes la forma inicial de la córnea se recupera. Así evitas las posibles complicaciones de la cirugía refractiva.
- Estable: Permite ver bien durante las horas del día.
- No es cirugía: No se hacen cortes ni se debilita la córnea como en la cirugía LASIK.
- Permite que la graduación se estabilice: Numerosos estudios señalan que esta técnica permite una mejor y más rápida estabilización de la miopía.
- Los pacientes perciben los resultados desde la primera noche de uso. Aunque los resultados se completan aproximadamente en 2 semanas. Por esa razón, es muy importante realizar varias revisiones en ese periodo de tiempo.
¿Qué es la ortoqueratología?
La Ortoqueratología nocturna utiliza lentillas especialmente diseñadas para moldear la córnea (lentillas Orto-k) mientras duermes. Llevar las lentillas por la noche produce resultados muy efectivos y más rápidos que otras técnicas que usan lentillas durante día.
La Ortoqueratología nocturna requiere conocimientos especiales, tecnología adecuada y gran experiencia en este campo. Es el caso de nuestra directora y optometrista, Eva Barrado, que trata a sus pacientes con esta técnica desde hace más de 6 años. No es una técnica al alcance de los profesionales generalistas. Sólo verdaderos especialistas la deben realizar para obtener los mejores resultados.
Cuando realizamos tratamiento Orto-k diseñamos unas lentes personalizadas para cada una de tus córneas. Cada noche mientras duermes, estas lentes las moldearán para corregir tu visión. Por la mañana te quitarás tus lentillas y verás muy bien el resto de la jornada.
¿Puedo hacerme unas lentillas orto-k?
El tratamiento Orto-K de Opticlinick reduce la miopía y el astigmatismo y es perfecto para aquellas personas que no queréis usar gafas ni lentillas, como:
- Cualquier persona (como bomberos, policías, pilotos,…) cuyas profesión requieren ver bien sin usar nada.
- Deportistas y personas con una forma de vida activa.
- Para niños y jóvenes que se encuentran en el desarrollo de la miopía.
- Personas que tienen molestias con sus lentillas blandas.
Quiero unas lentillas orto-k
Si quieres disfrutar de la libertad de las gafas y lentillas durante las horas del día, necesitas concertar una consulta de valoración en Opticlinick Las Rozas.
1) Visita para valorar tu caso: te haremos un examen visual muy minucioso. Pruebas para estudiar tu estado visual, coordinación ocular y nivel de salud ocular. Dentro de las pruebas te realizaremos una topografía corneal de alta resolución Wafe-front. Sólo después de realizar todas las pruebas podremos concluir si esta técnica es eficaz para tu caso.
2) Diseño de tus lentillas Orto-K: con nuestra tecnología podremos personalizarte una lentilla para reducir tu miopía con gran exactitud. La tecnología de diseño informatizado de las lentillas, según la topografía corneal, nos asegura la mejor adaptación y resultados eficaces.
3) Cita de adaptación: Una vez que la lentilla se haya fabricado te citaremos de nuevo. Aprenderás a usarla y qué hacer para su correcto mantenimiento.
4) Revisiones: te haremos un seguimiento personalizado: primer día, primera semana, primera quincena, al mes y a los 3 meses. Cuando te demos el alta te aconsejaremos una revisión cada seis meses.
La técnica es muy segura
Las lentillas se fabrican en un material muy permeable al oxígeno. La capacidad de respirar del ojo es mucho mayor que con las lentillas blandas.
Además, su diseño se personaliza para cada uno de tus ojos y por eso el molde es efectivo para reducir la miopía.
Al ser una técnica reversible, cuando dejas de usar las lentillas orto-k, la forma del ojo se recupera. El ojo no se debilita ni está en riesgo de sufrir complicaciones visuales irreversibles como con la cirugía LASIK.
Es muy importante tu colaboración: debes mantener una higiene correcta de tus lentillas y acudir a las revisiones programadas.
Gracias por confiar en Opticlinick.es, la óptica para toda la familia